top of page

Preguntas más frecuentes a la hora de renovar el carnet de conducir

¿Cuándo puedo realizar la renovación de mi permiso?

Puedes presentar la solicitud desde tres meses antes a la fecha de la pérdida de vigencia.

Adelantar la presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, que pierdas días de validez, ya que la prórroga se empieza a contar desde la fecha en que caduca el permiso.


¿Qué sucede si mi permiso ha caducado y quiero renovarlo?

Siempre puedes renovar tu permiso, da igual si ha caducado o cuando lo haya hecho. Lo que sí es importante recordar es que no puedes conducir con un permiso caducado.


¿Por qué me han dado menos años del que corresponde en la renovación de mi permiso?

La validez del permiso depende de tu edad, pero también de tu estado de salud.

Si durante el reconocimiento médico el doctor comprueba que padeces enfermedades o deficiencias que, si bien de momento no impide la renovación, es susceptible de agravarse, el periodo de validez de tu permiso será menor. También será menor la tasa que debes pagar para renovarlo.


¿Cuánto puede tardar en llegar a casa el nuevo permiso?

Lo normal es que un mes y medio después de la realización de tu trámite tengas tu nuevo permiso ya en tu casa.


Mientras no me llega el nuevo permiso, ¿puedo conducir?

Sí, durante 3 meses podrás conducir con el permiso provisional. Dicho permiso provisional se entrega en el momento de realizar el trámite.

Si se trata de una renovación, lo hará el centro médico en que realizaste el reconocimiento y para expediciones de nuevos permisos, será tu autoescuela la que te lo facilite.


¿Puedo conducir fuera de España con el permiso provisional?

No. Con el carnet provisional sólo puedes conducir dentro de nuestras fronteras. Si vas a conducir en el extranjero deberás solicitar el Permiso Internacional, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.


¿Cómo renuevo mi permiso si estoy viviendo en el extranjero?

Si eres titular de un permiso español y tienes tu residencia habitual en otro Estado miembro de la Unión Europea, o estás residiendo temporalmente allí como estudiante (durante un periodo mínimo de seis meses), la renovación de tu permiso deberás hacerla en el Estado en el que estés residiendo. Pregunta a la administración nacional del país donde resides para que te informen de como debes realizar el trámite.


¿Qué hago si no me llega el nuevo permiso?

Pasado un tiempo prudencial del trámite aconsejamos que vayas al centro de reconocimiento médico dónde hiciste la renovación para que nos comunique la incidencia y podamos ver qué ha pasado y volvérselo a enviar si fuera necesario.


En CRM AVINGUDA nos encargamos de la renovación de su permiso. Sin necesidad de que acuda a jefatura. Sin cita previa.

Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 17 a 20 horas

Teléfono: 930135060



38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page