top of page

Normativa para solicitar cita previa DGT

Antes de acudir a realizar tus trámites de manera presencial en cualquier oficina de Tráfico, debes solicitar cita previa.


Si tienes 65 años o más, puedes acudir a las oficinas de la DGT en horario de cada jefatura, y realizar el trámite de manera presencial, sin necesidad de solicitar cita previa. Ten en cuenta que el trámite, tiene que ser para ti, no puedes venir a realizar un trámite en nombre de otra persona.


Para algunos trámites no es necesaria la cita previa, y te atenderán directamente. Sólo tienes que dirigirte a los quioscos de expedición de número para que te asignen una ventanilla de atención. Estos supuestos son:

  • Pago de multas.

  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos.

  • Presentar una queja o sugerencia.

Recuerda que la DGT ofrece la posibilidad de realizar prácticamente todos los trámites de manera telemática (vías alternativas a la presencial), sin necesidad de pedir cita ni desplazarte a oficinas.

Consulta aquí el catálogo de servicios que ofrece la DGT catálogo de servicios telemáticos

IMPORTANTE: El canje de permisos para países con convenio no puede realizarse sin cita, la verificación con el país de origen del permiso obligan a realizar el trámite siempre con cita.

Antes de solicitar la cita debes tener claro la oficina y el área del trámite al que quieres acceder, ya que para cada área se te mostrarán unos horarios diferentes.

Para solicitar una cita, lo que te solicitarán por teléfono o internet es la siguiente información:

  • Selecciona una oficina en la que deseas reservar la cita y un tipo de trámite. Los tipos de trámites están agrupados en varias categorías:

    • Trámites de oficina, para tramitación en general, incluyendo el canje de Andorra, Suiza, Mónaco, Japón y Corea.

    • Renovación de permisos de conducción (solo UE/EEE), para inscripción, renovación y sustitución de permisos comunitarios.

    • Canjes de permisos de conducción, para países comunitario y no comunitarios con Convenio con Tráfico (excepto Andorra, Suiza, Mónaco, Japón y Corea que van por trámites de oficina).


En cualquier momento y antes de tu cita, puedes anularla y pedir otra.

Ten en cuenta que si no hay citas disponibles para el área de tramitación que necesites no puedes solicitar cita para un trámite en otra área para la que sí queden citas libres, ya que los trámites sólo son atendidos en el área indicada en la información de cada oficina.

No olvides llevar tu documento nacional de identidad u otro documento oficial de identificación como pasaporte, NIE o permiso de residencia.





En CRM AVINGUDA, nos encargamos de la renovación de tu permiso de conducir.

Sin cita previa.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13 y de 16:30 a 20 horas

Avinguda Matadepera, 38 local 19 (Galerías Center, Sabadell Nord)

Teléfono: 930135060



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page