top of page

Identifica al conductor de un vehículo

Si era otra persona la que conducía tu vehículo cuando se cometió una infracción y no se ha podido identificar, debes hacerlo tú mismo, como titular del vehículo. Si no lo identificas, se considerará como una infracción muy grave, lo que puede acarrearte la imposición de una multa de cuantía importante, de la que además no podrás beneficiarte de la reducción del 50% por pago dentro del periodo voluntario.

¿Quién puede realizar el trámite?

La persona titular del vehículo con el que se ha cometido la infracción y que haya recibido el requerimiento por parte de la DGT o cualquier persona autorizada en su nombre. Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través del Registro de apoderamientos. También puede personarse en Jefatura, siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”. Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

Plazo de presentación

Tienes de plazo 20 días naturales, contados desde el día siguiente al que te haya llegado la comunicación con el requerimiento. En caso de que no hayas recibido dicha comunicación, dispondrás de otros 20 días naturales, que empiezan a contar desde el día siguiente a su publicación en el Tablón Edictal Único.

¿Qué se necesita?

Deberás completar el nombre, apellidos, DNI, pasaporte o permiso de residencia, y domicilio postal de la persona que conducía tu vehículo.

¿Qué medios tienes para identificar al conductor?

1. Por internet, con o sin identificación previa.

Recuerda que si realizas la identificación por este medio, necesitas tener a mano la comunicación que te han entregado con el requerimiento de identificar. En ella encontrarás el número de expediente y el código de la notificación, que habrás de introducirlo en las casillas correspondientes del formulario.

Si eliges esta vía, te informamos que hay dos supuestos en los que no puedes hacer la identificación por internet:

  • Cuando el conductor no resida en territorio español.

  • Cuando el conductor no tenga el permiso o licencia de conducir adecuada para el vehículo con el que ha cometido la infracción.

En estos casos, tendrás que hacer la identificación por cualquier otro de los medios que tienes disponible.

2. Por correo postal, devolviendo el impreso que has recibido, debidamente cumplimentado, a la dirección de la Jefatura de Tráfico que te aparece en el impreso recibido, o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

3. Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.














En CRM AVINGUDA nos encargamos de la renovación de su permiso de conducir. Sin necesidad de que acuda a jefatura.

Sin cita previa.

Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 17 a 20 horas

Avinguda Matadepera, 38 local 19 (Galerías Center, Sabadell Nord)

Teléfono: 930135060




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page