top of page

DUPLICADO DE PERMISOS DE CONDUCIR POR DETERIORO, PÉRDIDA, ROBO O CAMBIO DE DATOS

En el caso de sustracción, extravío, deterioro o de cambios en tus datos en un permiso de conducir, puedes solicitar un duplicado. En el momento de realizar el trámite, tu permiso debe estar en vigor, en caso contrario se debe solicitar una renovación del permiso. Hay que tener en cuenta que esta expedición no varía las fechas de validez.

Si tienes un permiso expedido por un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Andorra, Suiza o Japón y tienes tu residencia normal en España que ha sido robado, lo has extraviado o está deteriorado (este último caso no es aplicable para permisos de Andorra, Suiza y Japón) puedes solicitar una sustitución de tu permiso en nuestras oficinas, y se te entregará uno nuevo equivalente al que tuvieras.

Si el permiso que has perdido o deteriorado es el de conducir mercancías peligrosas - ADR, debes solicitar el duplicado de permiso ADR.

Recuerda: Dentro de la aplicación móvil miDGT tienes disponible tu permiso de conducir y el permiso de circulación de tu vehículo con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio.

a) Para la tramitación a través de internet o por vía telefónica del duplicado por pérdida, deterioro o robo, será importante que hayas realizado previamente el el pago de la tasa 4.4 y tengas a mano el número de tasa que puedes encontrar en el resguardo de compra.

b) En caso de realizar el trámite presencialmente en nuestras oficinas, será necesario que aportes la siguiente documentación:

  • Impreso oficial relleno de solicitud de duplicado.

  • Permiso, licencia de conducción (en función del duplicado que se solicite), original del documento excepto en los casos de sustracción o extravío.

  • Número de tasa correspondiente (ver coste del trámite) o resguardo de haber realizado el pago de la misma (puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito, nunca en efectivo).

c) Para solicitar el duplicado por variación de datos, deberás aportar:

  • Impreso oficial relleno de solicitud de duplicado.

  • Un documento original que acredite dicho cambio.

  • Permiso, licencia de conducción (en función del duplicado que se solicite), original del documento. En el caso de realizar el trámite por internet, a través del Registro Electrónico, el permiso original se solicitará cuando vengas a recoger el permiso temporal.

  • Una fotografía original actual de 32 x26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar tu identificación. En el caso de realizar el trámite por internet, a través del Registro Electrónico, la fotografía se solicitará cuando vengas a recoger el permiso temporal.

Si por tu religión llevas el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero el óvalo del rostro debe aparecer totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte tu identificación.

¿Qué medios tengo para solicitar un duplicado?

1. Por internet:

  • Para los casos de pérdida, sustracción, deterioro de permisos de conducir: A través de la aplicación de solicitud de duplicados accediendo a través de cl@ve con tu certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor. Recuerda que antes de realizar el trámite debes tener descargado el programa AutoFirma y disponer del número de tasa previamente abonada.

  • Una vez dentro del programa deberás introducir los datos de tu fecha de nacimiento

  • Al finalizar el trámite podrás imprimir o guardar un permiso provisional que te permitirá conducir desde ese mismo momento. Para guardar dicho permiso debes pulsar el botón de "Aut. Temporal".

  • Para el caso de duplicado por cambio de datos: A través del Registro Electrónico. Debes disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor o tus credenciales de cl@ve para acceder al registro. Además como la presentación de tu escrito deberá ir firmada.

Puedes seguir las siguientes instrucciones:

1. Rellena los datos de tu solicitud en el apartado Registro Electrónico:

  • Identifica y cumplimenta los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” tu Jefatura u Oficina de Tráfico.

  • Incluye en el “Asunto”: Duplicado permiso de conducir + <número de DNI del solicitante>.

  • Finalmente, pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” adjunta los documentos:

  • Impreso oficial relleno de solicitud de duplicado.

  • Un documento original que acredite dicho cambio.

Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, a la hora de identificarse en el registro debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable '¿Quién presenta el trámite?' la opción 'Representante', y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado). Además debe incluir la autorización firmada digitalmente por el representado o una indicación de que se ha realizado la autorización a través de nuestro Registro de apoderamientos.

2. Registra tu solicitud y conserva el justificante.

3. Finaliza el trámite en las oficinas. Una vez recibida y tramitada tu solicitud te avisaremos y citaremos para que entregues tu permiso o licencia de conducción y una fotografía original actual de 32x26 mm, entregándote en ese momento tu permiso temporal en mano.

Debes tener en cuenta a la hora de presentar tu solicitud por registro:

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Se atenderá tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo.

  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.

  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad.

2. Por teléfono:

Sólo para duplicados de permisos y licencias de conducir y en los casos de pérdida, sustracción, deterioro. A través del teléfono 060 puedes solicitar tu duplicado. Para poder emitirte el duplicado, es necesario poder comprobar tu identidad por lo que te realizarán unas preguntas de contraste. También deberás pagar previamente a través de pago de tasas telemático, la tasa 4.4 de 20,60 euros.

Una vez realizadas las comprobaciones se procederá al envío por correo electrónico que indiques, el permiso provisional. El definitivo te llegará por correo postal a casa en un plazo aproximado de un mes y medio.

Recuerda: Para solicitar un duplicado por sustracción, deterioro o extravío a través del 060 no puedes tener el permiso retirado o suspendido. Antes de pagar la tasa llama al 060 para asegurarte de que tu duplicado se puede realizar a través del teléfono.

3. Presencialmente:

Entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060 y acudir con documentación original y en vigor para acreditar tu identidad:

  • DNI o Pasaporte.

  • Si eres extranjero comunitario: Autorización de residencia o documento de identidad de tu país, o Pasaporte junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

  • Si eres extranjero no comunitario: Autorización de residencia en vigor.

¿Qué validez tiene el duplicado de mi carnet?

Los duplicados tendrán el mismo periodo de validez que tuviera el permiso o licencia original.

¿Cuánto puede tardar en llegar a casa el duplicado?

Lo normal es que un mes y medio después de la realización de tu trámite tengas tu nuevo permiso ya en tu casa.

Mientras no me llega el duplicado, ¿puedo conducir?

Sí, durante 3 meses podrás conducir con el permiso provisional. Dicho permiso provisional se entrega en el momento de realizar el trámite en ventanilla o te lo puedes descargar directamente desde la aplicación en el momento de realizar el trámite.

Si lo haces desde la apliacción el justificante solo se puede imprimir o guardar en la pestaña de 'Tramitación' en el momento de realizar el trámite.

¿Cuántas veces puedo imprimir la autorización temporal desde la aplicación?

El justificante solo se puede imprimir o guardar en la pestaña de 'Tramitación' en el momento de realizar el trámite. Una vez cerrada no podra volver a imprimrilo

¿Puedo conducir fuera de España con el permiso provisional?

No. Con el carné provisional sólo puedes conducir dentro de nuestras fronteras. Si vas a conducir en el extranjero deberás solicitar el Permiso Internacional, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.



#renovarcarnetensabadell #galeriascenter #renovacioncarnetdeconducir #duplicadodelcarnet #sabadell #canoriac #canoriaccomerç #castellardelvalles #terrassa #santquirze #sentmenat #sabadellnord #crmavinguda

278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page