top of page

CANJE DE PERMISOS DE CONDUCCIÓN PARA REINO UNIDO

Los permisos de conducir emitidos por las autoridades del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte serán válidos para conducir en España durante durante el plazo de seis meses a partir del 16 de marzo de 2023.

A los que entren en España o adquieran la residencia en nuestro país con posterioridad, se les seguirá aplicando el plazo de validez de su permiso británico de seis meses desde la fecha de entrada o desde la fecha obtención de la residencia.

A partir de esta fecha, también puede solicitarse el canje de estos permisos de conducir, al ser de aplicación provisional el Acuerdo entre España y el Reino Unido sobre el reconocimiento recíproco y el canje de permisos nacionales de conducir y sobre el intercambio de información sobre infracciones de tráfico en materia de Seguridad Vial, en lo relativo al reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducir.
Los permisos de conducir de residentes en España que hayan sido expedidos en el Reino Unido e Irlanda del Norte pueden ser canjeados por un permiso español equivalente, cuando se reúnan una serie de requisitos administrativos:
  • No es canjeable el permiso de conducir si lo has obtenido en tu país de origen siendo ya residente legal en España.

  • No será canjeable si has obtenido el permiso con fecha posterior a la firma del convenio siendo residente legal en España.

  • es canjeable si el permiso está caducado con fecha posterior a tu entrada en nuestro país.

En el momento de finalizar el trámite se te retirará el permiso original y se te entregará un permiso provisional. En un plazo aproximado de un mes y medio tendrás tu permiso definitivo.

REQUISITOS
Antes del día de la cita en la jefatura, deberás acceder a las siguientes páginas web para obtener el código de verificación de tu permiso. Este código es necesario comunicarlo en la jefatura donde realices el trámite para que pueda ser verificada su validez.
Si tu permiso ha sido expedido por:

QUÉ NECESITAS
Solicitud de canje cumplimentada en impreso oficial, donde se incluye una declaración de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y de no poseer otro permiso de la UE o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado.
Identificación del interesado: Original en vigor para acreditar la identidad: DNI, tarjeta de residencia (tarjeta de identidad de extranjero), o pasaporte en vigor.
Acreditación de la residencia: Original del DNI o tarjeta de residencia (tarjeta de identidad de extranjero) o certificado de inscripción en el registro de ciudadanos de la UE y cualquier otro documento que se le solicite por la Jefatura donde se tramite la solicitud de canje. En el Impreso oficial puedes autorizar expresamente a la DGT a que compruebe telemáticamente tu domicilio de empadronamiento y del IAE.
Permiso de conducción extranjero a canjear en vigor o caducado si la fecha de validez es posterior a la fecha de entrada en nuestro país. En la Jefatura Provincial de Tráfico te podrán solicitar los informes que, en atención a las circunstancias, se estimen procedentes al fin de comprobar la autenticidad, validez y vigencia del permiso de conducir, además del cumplimiento del resto de requisitos.
Código de verificación de tu permiso: Antes del día de la cita en la jefatura, deberás acceder a las siguientes páginas web para obtener el código de verificación de tu permiso. Este código es necesario comunicarlo en la jefatura donde realices el trámite para que pueda ser verificada su validez.
Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.
Número o justificante de pago de haber abonado la tasa 2.3.
Fotografía original actual de 32 x26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar tu identificación.
Si por tu religión llevas el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero el óvalo del rostro debe aparecer totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte tu identificación.
CÓMO SOLICITAR CITA
  • Deberás solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

  • A la hora de solicitar tu cita deberás indicar en “Tipo de trámite” la opción “Trámites de oficina”, una vez allí seleccionar como área de tramitación la opción donde se cubran los trámites referidos a conductores.

  • No te atenderán si pides cita de cualquier otra manera.




En CRM AVINGUDA, renovar carnet en Sabadell, nos encargamos del certificado médico para el canje de su permiso de conducir.
Sin cita previa.
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas
Avinguda Matadepera, 38 local 19 (Galerías Center, Sabadell Nord)
Teléfono: 672788997


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page